Bruselas

A pesar de la mala situación económica, del susto que recibimos todos los funcionarios de Castilla La Mancha a finales de Junio al ver que la nómina no aparecía por ningún lado (afortunadamente llegó el 1 de Julio), de los buitres de RyanAir (por no llamarles directamente h**** de p***) y del cansancio acumulado (físico y psicológico) de este año, por fin surgió la oportunidad de realizar un viaje al extranjero, una de las mejores maneras de recargar pilas, olvidar problemas y disfrutar de la vida. Y los destinos elegidos fueron Bélgica y Holanda. Aquí dejo unas fotos de Bruselas:

 

bruselas1

La Grand Place, principal atractivo turístico de Bruselas.

Tres vistas nocturnas de la estatua de Everard ‘t Serclaes, manoseada por miles de turistas que siguen la tradición de tocarla para atraer la buena suerte. Está ubicada en una de las calles que desemboca en la Grand Place.

bruselas2

bruselas4

bruselas3

 

La otra gran atracción turística de Bruselas es, por supuesto, el famoso Atomium, del que tengo fotografías pero que no cuelgo aquí porque está protegido por derechos de autor. (Tiene narices: un monumento público, que imita una estructura natural, la de un cristal de hierro, pagado con dinero público y expuesto en un espacio público…)