Dr. Horrible – Cuidado con lo que deseas (2010)

En el año 2010 decidimos realizar un segundo musical, esta vez un poco más complejo en todos los sentidos. La obra seleccionada fue una adaptación  de Dr. Horrible, un proyecto surgido en 2008, como consecuencia de la huelga de guionistas de Hollywood. La obra se presentó al público en forma de video-blog, fue escrita y dirigida por Joss Whedon, y en ella podían verse caras conocidas de la pequeña pantalla, como Neil Patrick Harris (How I Met your Mother) o Simon Helberg (The Big Bang Theory). La adaptación para teatro, así como la traducción al castellano, fue de nuevo realizada por Antonio Miñán.

El argumento era bastante más complejo en cuanto a concepto. En esta obra el malo no es tan malo y el bueno es prepotente y egoísta. Una historia de superhéroes y supervillanos, que parece sacada directamente del cómic. Por eso, decidí hacer un cartel algo más pop (aunque a mí hasta el pop me sale barroco…), con formato viñeta:

 

horribleTodas las imágenes son fotografías de parte del cast, y del instituto, tratadas con Photoshop para conseguir ese efecto de cómic. Mucho más trabajado que el anterior, el resultado, a pesar de su barroquismo, consigue el efecto deseado. Muy llamativo, da una idea al público de lo que se va a encontrar en escena. Visto desde la distancia, creo que ahora intentaría hacerlo más nítido, menos recargado.

En esta ocasión también se imprimieron unos programas de mano para el público, que, en blanco y negro, seguían el espíritu del cartel:

front back

Además de un pequeño gif animado para la página web:

banner

 

Y como guinda del trabajo de diseño estampamos unas camisetas para todos los participantes, utilizando como motivo principal la figura del protagonista reproducida en el cartel:

tshirt_horrible

Esta inmensa labor de alumnos y profesorado pudo verse en toda la comunidad gracias a la televisión regional de Castilla- La Mancha, que emitió un breve reportaje grabado durante el ensayo general antes del estreno (qué barba más cortita llevaba, parecía una persona decente). Y… sí, también seguí actuando, esta vez con un pequeño papel de presentador. Fue muy divertido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.