Los viajes de Tuf
¿Qué hacer si posees el poder de un dios? Tuf, un extraño mercader que se gana humildemente la vida comerciando con su modesta nave, se encuentra con esa posibilidad después de un encargo poco ortodoxo.
Llena de referencias bíblicas, George R. R. Martin nos sumerge en una space-opera peculiar que satisface al amante del género sin ninguna duda.
Así, entre Arcas, manás, plagas e incluso un Moisés a la antigua usanza, recorremos con Tuf una serie de mundos cuyo equilibrio ecológico se desmorona de tal modo que sólo un milagro es capaz de repararlo.
Especial mención merece el planeta Suthlam, con una superpoblación en constante crecimiento y en el que se centra la mitad del libro. El problema es generado por una religión fuertemente arraigada que promueve la procreación sin límites para ayudar a la evolución y conseguir individuos genéticamente más cercanos a dios.
Acompañado por sus gatos y cargado de paciencia y cordura infinitas, el barrigudo y enorme Tuf se convierte en el único Ingeniero Ecológico que ronda por el universo en más de un milenio capaz de solucionar estos graves problemas.
Una felina aventura sobre la que parece ser eterna lucha entre la razón y lo ilógico, y cómo es difícil escapar de la corrupción que amenaza a cualquiera con un gran poder.